SRE

Cesan a cónsul mexicano en Canadá tras ser captado masturbándose en su oficina

Darío Alberto Bernal Acero, cónsul de México en la ciudad canadiense de Lemington, fue cesado del cargo tras divulgarse un video en donde se le ve masturbándose en su oficina; él acusa extorsión.
jueves, 4 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Noticieros Televisa dio a conocer un video de 2019 en el cual se observa al diplomático mexicano Darío Alberto Bernal Acero masturbándose en su oficina del consulado de México en la ciudad canadiense de Lemington, Ontario, lo cual llevó a Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte en la Cancillería, a separarlo del cargo.

El noticiero de la televisora difundió el video, a pesar de que el hombre acusó que éste fue exhibido “sin su conocimiento ni autorización y que ha sido usado para extorsionarlo, habiéndose difundido por negarse a seguir pagando para evitar su publicación”, y señaló que el acto era una “situación de índole personal”.

“El cónsul dice tener pruebas que demuestran la extorsión bajo amenazas de difundir el video. Se dice dispuesto a presentar su caso ante las instancias que lo requieran y a defender su integridad y reputación y advierte que va a acogerse a las instancias de procuración de justicia competentes, sin embargo, el cónsul no dio la identidad de quien o quienes lo estaban extorsionando”, precisó una nota de Televisa.

La televisora destacó el video en su noticiero matutino de hoy, el cual fue comentado por su corresponsal en Washington, con una música dramática de fondo.

Más de

Comentarios