Emma Coronel

Emma Coronel, El Chapo Guzmán y AMLO, al estilo de Los Simpson

La esposa del líder del Cártel de Sinaloa es la protagonista central de una nueva serie de ilustraciones del artista italiano AleXsandro Palombo, publicadas en su cuenta de Instagram.
jueves, 1 de abril de 2021 · 21:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán es la protagonista de una nueva serie de ilustraciones al estilo del programa televisivo Los Simpson y realizadas por el artista italiano AleXsandro Palombo.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el líder del Cártel de Sinaloa forman parte también de la galería publicada en Instagram.

Instagram 
alexsandropalombo

En su cuenta en esa red social, Palombo compartió las ilustraciones en las que aparece Emma Coronel caricaturizada al lado de fotografías reales suyas en su faceta de influencer, acompañada por sus hijas en un parque de diversiones de Disney o con el uniforme de la selección mexicana de futbol.

También aparece en el interior de una celda, esposada por el policía Gorgory de la famosa serie animada de Fox.

Nacido en sur de Italia en 1973 y egresado de la Escuela de Diseño del Instituto Marangoni de Milán, Palombo es descrito en la ficha de la galería de arte contemporáneo MAK como un artista y activista pop contemporáneo, diseñador de moda, creativo e ilustrador ecléctico.

“Es famoso por sus trabajos coloridos, reflexivos e irreverentes que se centran en la cultura pop, la moda, la sociedad, la diversidad, la ética y los derechos humanos”, añade la ficha.

En otra publicación también de su Instagram aparece dibujado el presidente López Obrador con banda presidencial y una brocha, al lado de carteles con la imagen de Coronel y la leyenda “Save Emma”, y abajo una cubeta con la leyenda “La esperanza de México”.

El mismo lema se lee en otra ilustración en la que aparece también el mandatario cavando un hoyo con una pala en el noticiero del conductor Kent Brockman de Los Simpson. El Chapo, en tanto, aparece dentro de una celda en la que su esposa figura en un calendario de Sports Ilustrated.

“Mi arte siempre ha retratado hechos y problemas que afectan a nuestra sociedad. Entre las muchas figuras que he representado está también El Chapo; la primera vez que lo hice fue en 2013. Mi obra es testigo de la época en la que vivimos”, dice Palombo en una entrevista publicada en el sitio web de El Diario de Nueva York.

Instagram 
alexsandropalombo

“En mis retratos quise inmortalizar su esencia de mujer y madre, y no de ‘esposa del Chapo. Quería resaltar el cariño de una madre hacia la familia y sus hijas, más allá del caso judicial; el amor y la fuerza que sólo tienen las mujeres, este es un valor extremadamente pop que hay que revelar”, dijo el artista al medio hispano.

Comentarios