Secretaría del Bienestar

Secretario de Bienestar acusa a Claudio X. González de patrocinar mensajes contra "Sembrando vida"

El secretario de Bienestar acusó a Claudio X. González de estar detrás de los mensajes en los que se afirma que en el programa “Sembrando vida” paga 6 mil pesos por quemar “arboles milenarios” en la selva maya.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 19:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).­– El secretario de Bienestar, Javier May, acusó al empresario Claudio X. González de estar detrás de la serie de mensajes que se difunden en las redes sociales y en los que se afirma que en el programa “Sembrando vida” se pagan 6 mil pesos al mes por quemar “arboles milenarios” en la selva maya.

En internet circulan mensajes con imágenes de árboles talados acusando que el gobierno y el partido Morena están devastando la ecología y pagan 6 mil pesos mensuales por cortar árboles en tierra maya.  

“Dicha campaña está encabezada por @ClaudioXGG, quien promueve la mentira para tratar de sacar raja electoral en beneficio de sus aliados políticos. Desde luego, es absolutamente falso que por #SembrandoVida haya quemas en predios”, escribió el secretario May en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje señaló que, por la veda electoral, en estos momentos no se puede detallar los beneficios ambientales para el país y los alcances del programa “SembrandoVida”.

“Pero el pueblo debe saber que se acaba de activar una campaña de falsedades contra el Programa, por lo que pedimos que no se dejen engañar”, señaló el funcionario.

En otro de los mensajes advirtió: “Basta decir que las reglas de operación de #SembrandoVida impiden ingresar al Programa a campesinos que hagan quemas en sus parcelas”.

Comentarios