AMLO

López Obrador envía mensaje a niños armados de Guerrero

La directiva del Consejo Indígena y Popular del estado de Guerrero “Emiliano Zapata” (Cipog-EZ), y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los pueblos fundadores anunciaron un desfile de niños armados para el próximo viernes 30 de abril.
jueves, 22 de abril de 2021 · 16:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los niños armados que forman parte de la guardia comunitaria indígena de Chilapa, a no responder “la violencia con violencia” porque “el que a hierro mata, a hierro muere”.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal reiteró su llamado a los padres de familia y líderes sociales para que se abstengan de utilizar a niños en conflictos armados en Guerrero.

A pregunta expresa, el presidente López Obrador envió un mensaje a los niños indígenas guerrerenses en el contexto de la celebración del Día del Niño, que se festejará la próxima semana.

“No se puede enfrentar el mal con el mal, hay que enfrentarlo haciendo el bien. Les mando decir a los niños de Guerrero y todo México, desde hace siglos hay dos formas de pensar: Una de que se deben de contestar las agresiones, a eso se le ha llamado la Ley del Talión, es el que a hierro mata, a hierro muere”, expresó AMLO.

Enseguida, volvió a decir que nada justifica el uso de niños en guerras o porque no existe seguridad, y afirmó que la Guardia Nacional se estableció en la zona del conflicto armado en Chilapa para evitar que sigan las masacres y enfrentamientos.

Por su parte, la directiva del Consejo Indígena y Popular del estado de Guerrero “Emiliano Zapata” (Cipog-EZ), y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los pueblos fundadores (CRAC-PF), anunciaron un desfile de niños armados para el próximo viernes 30 de abril en el poblado de Alcozacán en la Montaña baja de Guerrero.

A través de un comunicado oficial, los dirigentes de la guardia comunitaria indígena de Chilapa advirtieron que la exhibición de niños armados es para seguir exigiendo la intervención de las autoridades de los tres niveles para frenar el conflicto que mantienen con el grupo delictivo Los Ardillos, que dirige supuestamente la familia del actual diputado local perredista, Bernardo Ortega Jiménez.

“Queremos que jueguen, que sonrían, que se desarrollen en un mundo con justicia, libertad, creatividad, paz y no con el dolor y la muerte, ni las migajas que es lo que ofrecen los malos gobiernos aliados y cómplices de los grupos delincuenciales, principalmente de Los Ardillos”, señala el comunicado difundido en redes sociales donde convocaron a medios de comunicación.

Comentarios