UAEMex

FGJ del Edomex inicia investigación de oficio por agresión a maestra de la UAEM

La UAEM emitió un comunicado expresando su absoluto rechazo a los actos de violencia que el miércoles 21 de abril atentaron contra la dignidad, autonomía e integridad de la docente de esa casa de estudios y anunció que ya le ofreció su apoyo.
viernes, 23 de abril de 2021 · 15:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación de oficio por violencia familiar por el caso de la profesora de inglés de la Preparatoria 5 “Ángel María Garibay Kintana”, agredida por su pareja mientras impartía una clase virtual el 21 de abril.

Los alumnos de la profesora de la preparatoria que forma parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) denunciaron la agresión a través de redes sociales con un video en el que se escucha cuando un hombre agrede a la profesora durante la clase.

La UAEM emitió un comunicado expresando su absoluto rechazo a los actos de violencia que el miércoles 21 de abril atentaron contra la dignidad, autonomía e integridad de la docente de esa casa de estudios y anunció que ya le ofreció su apoyo.

“En respuesta y en atención a lo que indica el Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia de Género en la Universidad, se coordinaron las acciones de forma inmediata, para ofrecer a nuestra compañera profesora: asistencia psicológica, así como apoyo y asesoría legal, a fin de que la docente determine realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“Y también se giraron instrucciones a la Dirección de Protección y Seguridad Universitaria para garantizar la seguridad e integridad de la profesora en las instalaciones universitarias”, indicó en un comunicado firmado por el rector Alfredo Barrera Baca.

Mientras tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició la queja acumulada número CODHEM/AE/IG/56/2021 para garantizar la protección y seguridad de la profesora y emitió la solicitud de medidas precautorias a las autoridades de la UAEM.

¿Qué le pasó a la maestra?

El miércoles 21 de abril, mientras la profesora daba su clase de inglés, un hombre la insultó por usar su computadora.

“¡Déjame cortar la clase! ¡Ya escucharon! ¡Ya escucharon!”, suplicó llorando la maestra de inglés de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que fue agredida por su esposo durante una clase virtual. Los alumnos compartieron el audio en redes sociales.

El video se volvió viral y la UAEM tendencia en redes sociales donde identificaron al agresor como supuesto miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN) y con el nombre de Octavio Alfonso “N”.

 

Comentarios