Julio Scherer

"Frase desafortunada" que consejero jurídico pidiera tapar la boca a reporteros: AMLO

“Yo creo que fue una mala expresión. Julio es muy respetuoso, ahora sí que por partida doble actúa con respeto a los medios, porque es un buen servidor público y además porque es hijo de un comunicador excepcional, de don Julio Scherer. Entonces, creo que fue una frase desafortunada”, expresó AMLO.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 13:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una mala expresión” y “frase desafortunada”, la opinión del Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, de “tapar la boca a los reporteros” para evitar temas del proceso electoral en la conferencia mañanera.

“Yo creo que fue una mala expresión. Julio es muy respetuoso, ahora sí que por partida doble actúa con respeto a los medios, porque es un buen servidor público y además porque es hijo de un comunicador excepcional, de don Julio Scherer. Entonces, creo que fue una frase desafortunada”, expresó el titular del Ejecutivo federal.

A pregunta expresa en su conferencia matutina, el presidente López Obrador dijo que el funcionario federal ya había ofrecido una disculpa pública “y eso es bueno”, consideró.

“Hay que tener la cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente, además ya empiezan los calores, pero hay que actuar con serenidad, con tranquilidad. La política es el equilibrio entre pasión y razón, cabeza y corazón, equilibrar”, sentenció el mandatario.

Enseguida, respaldó a su Consejero Jurídico argumentando que le ayuda mucho, “es muy buen abogado y es un buen servidor público”.

Comentarios