AMLO

AMLO vuelve a criticar a juez Gómez Fierro: defiende intereses creados, afirma

El presidente López Obrador acusó nuevamente al juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, quien ahora emitió una suspensión a la Ley de Hidrocarburos, de estar al servicio de grupos de intereses creados.
martes, 11 de mayo de 2021 · 13:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó nuevamente al juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, quien ahora emitió una suspensión a la Ley de Hidrocarburos, de estar al servicio de grupos de intereses creados.

“Son jueces que defienden a los grupos de intereses creados, unos lo hacen por conservadurismo y otros por dinero, a mí no me toca investigar por qué lo hace”, dijo el mandatario a pregunta expresa.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal aseguro que la compañía española Iberdrola no invirtió en México, sino que le fue otorgado un crédito de Nacional Financiera durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Lo que debemos hacer es defender los intereses de la nación, en el caso de la industria eléctrica estamos haciendo reformas porque estaban saqueando como el caso de Iberdrola que le vende energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad CFE)”, con el propósito de saquear y desmantelar a la paraestatal, indicó.

El presidente López Obrador aseguró que sus antecesores engañaron al pueblo al afirmar que no había capacidad para generar electricidad, argumentaron que tenían que abrir el mercado para la participación de inversionistas extranjeros.

Luego, "violaron” la Constitución al otorgar permisos para que particulares se encargaran de generar energía, obligando, dijo, a la Comisión a otorgar contratos de compra de energía a precios “elevados” y “subsidiados” con subsidios, 

“Este plan tiene el propósito de cerrar las plantas de la CFE y permite que se conviertan en chatarra. Iberdrola tiene créditos de Nacional Financiera, no es que el mercado se abrió a la inversión extranjera, sino que fue el mismo dinero de la nación el que utilizaron”, señaló AMLO.

Comentarios