Vacunas

Pfizer pedirá a Cofepris aval para aplicar en México su vacuna para adolescentes

Pfizer informó que en los próximos días solicitará a la Cofepris el aval para poder aplicar en México su vacuna contra el covid-19 desarrollada para menores de entre 12 y 15 años de edad.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 12:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que los laboratorios Pfizer solicitarán a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) su autorización para aplicar su vacuna contra el Covid-19 destinada a menores de entre 12 y 15 años de edad.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard adelantó lo siguiente:

“Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de Cofepris la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años”.

El canciller también compartió la carta que la farmacéutica envío a la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la cual informa que ya está elaborando la solicitud que presentará a la Cofepris.

Esta vacuna de Pfizer para menores de edad ya se está aplicando en algunas ciudades de Estados Unidos, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) le dio su autorización para uso de emergencia en ese país.

Igualmente, a principios de este mes, el gobierno de Canadá aprobó la utilización de este biológico destinado a menores de edad, que ahora también se planea aplicar en México.

Comentarios