Vacunas

Arriban a México más de 1.6 millones de dosis contra covid.. y se espera un millón más

Esta mañana llegaron al AICM tres embarques de vacunas contra el covid-19, los cuales suman un millón 699 mil 660 dosis; se esperan 1.3 millones más de AstraZeneca.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 21:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Esta mañana llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tres embarques de vacunas contra el covid-19, los cuales suman un millón 699 mil 660 dosis.

A las 5:13 horas de este jueves aterrizó el vuelo que traía el primer embarque de 114 mil 660 dosis de vacunas envasadas, enviadas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Minutos después, a las 5:34 horas, llegó el vuelo procedente de China que trajo a México un millón de dosis de Sinovac, para ser aplicadas en el programa de vacunación.

Y finalmente, a las 9:24 horas, arribó al aeropuerto un cargamento con 585 mil dosis enviadas por Pfizer-BioNTech.

La recepción de las vacunas estuvo a cargo del director del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), Gerardo Perdigón Villaseñor, quien señaló que estas vacunas se enviarán a Birmex y al Instituto Nacional de Cancerología, para “iniciar su distribución inmediata a las entidades federativas, bajo a custodia de la Sedena, Semar y la Guardia Nacional”.

Se espera que alrededor de las 22:00 horas de este jueves, llegue un cargamento más, el cuarto, con un millón 394 mil 800 dosis de AstraZeneca, en un vuelo procedente de Chicago, Estados Unidos. Con esas dosis, sumarían 3 millones 094 mil 460 las vacunas arribadas al país este jueves.

Comentarios