Campeche

Acribillan a líder de extrabajadores que mantienen un pleito laboral con Oceanografía

El pasado 20 de abril la víctima encabezó una manifestación frente a las oficinas de la Aduana ante la intención de esa dependencia de cobrar el impuesto de baja definitiva por la embarcación Caballo Azteca. Los extrabajadores querían tomar posesión la nave para venderla y obtener su indemnización.
viernes, 21 de mayo de 2021

CD. DEL CARMEN, Cam. (apro).- Homero Terán Vanoye, uno de los líderes de extrabajadores de Oceanografía (OSA), que desde hace más de siete años libran un juicio laboral contra la naviera y su propietario Amado Yáñez Osuna, fue acribillado en la colonia Burócratas de esta ciudad.   

El crimen ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas del 19 de mayo en la calle 50-B entre 35-A y 33, de la colonia Burócratas, por donde la víctima caminaba. Recibió siete impactos de bala y más tarde se reveló su identidad.

El occiso fue gerente de Operaciones de Oceanografía y en 2012 fue despedido, junto con otros compañeros.

Apenas el pasado 20 de abril la víctima había encabezado una manifestación frente a las oficinas de la Aduana ante la intención de esa dependencia de cobrar el impuesto de baja definitiva por la embarcación Caballo Azteca. Los extrabajadores pretendían tomar posesión la nave para venderla y así poder cobrar su indemnización. 

También lideró manifestaciones ante la Junta Especial número uno de la Local de Conciliación y Arbitraje por su parcialidad en favor de OSA, que obstaculizó la ejecución del laudo a favor de los extrabajadores que implicaba la venta de ese barco, que hace años está varado en Seybaplaya y desvalijado como chatarra. 

El 26 de noviembre de 2016, Homero Terán García, hijo de Terán Vanoye recibió una golpiza que lo dejó en coma hasta que falleció meses después.  

Comentarios