Banxico

Díaz de León será sustituido en Banxico por un economista "con dimensión social": AMLO

El presidente López Obrador dijo que Díaz de León Carrillo será sustituido en cuanto concluya su periodo y sin mencionar el nombre, dijo que en su lugar será nombrado “un economista “con dimensión social” y “muy partidario de la economía moral”.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 12:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León Carrillo no será ratificado en el cargo que vence en diciembre próximo y en su lugar será nombrado “un economista “con dimensión social” y “muy partidario de la economía moral”.

En la conferencia mañanera, recordó que, de acuerdo a la Constitución, le corresponde al titular del Ejecutivo federal enviar una terna al Senado para la designación del nuevo gobernador del Banxico.

A pregunta expresa, el presidente López Obrador dijo que Díaz de León Carrillo será sustituido en cuanto concluya su periodo y sin mencionar el nombre, describió el perfil de su propuesta para ocupar el cargo.

“Será un economista de mucho prestigio, un profesional que va a cumplir con los requisitos de tener experiencia en materia económica y financiera y haber trabajado en un área relacionada con el manejo de finanzas”, indicó AMLO.

Al respecto, señaló que el próximo gobernador del Banxico será un economista “con dimensión social” y “muy partidario de la economía social”.

Ante la insistencia de los reporteros para que revelara el nombre de su propuesta para el Banxico, el mandatario dijo que no puede decir más por la veda electoral, pero anunció que el próximo lunes ampliara la información sobre el relevo de Alejandro Diaz de León Carrillo.

La postura del presidente López Obrador se dio luego de que ayer dijo que el actual gobernador de Banxico es una persona cercana al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray y del excandidato presidencial del PRI, Antonio Meade porque trabajó para ambos al ocupar la dirección de Nacional Financiera.

“Yo nada más quiero decir que debemos de respetar la autonomía del Banco de México sin que esto signifique que sean una especie de casta divina, porque sí hay falta de información al pueblo de lo que hace el Banco de México”, dijo ayer el mandatario.

Más de

Comentarios