Jalisco

Cuelgan mantas para acusar a la Fiscalía de Jalisco de terrorismo laboral

Personal de la dependencia colocó lonas en diferentes puntos de Guadalajara para denunciar que son obligados a trabajar horas extras sin recibir ninguna remuneración y que carecen de material y equipo, entre otros puntos.
miércoles, 26 de mayo de 2021

GUADALAJARA, Jal.(apro).- Personal de la Fiscalía de Jalisco acusó mediante lonas, que fueron colgadas en diferentes puntos de la ciudad, que viven terrorismo y abuso laboral.

Las mantas contienen tres diferentes mensajes. En una de ellas, dirigida al gobernador, Enrique Alfaro; a su fiscal estatal, Gerardo Solís, y al presidente, Andrés Manuel López Obrador, se aseveró que son obligados a trabajar horas extras sin recibir ninguna remuneración, y que no tienen días de descanso ni medidas de seguridad.

También señalan en una segunda lona que en algunas regiones, debido a despidos injustificados, se quedaron sin director y sin personal en las agencias del ministerio público, y carecen de material y equipo para laborar.

En la tercera aseveraron que una compañera les da órdenes de manera prepotente, y los cambia de adscripción en caso de no obedecer.

Se solicitó su postura a la Fiscalía respecto a las quejas, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

Más de

Comentarios