Zacatecas

Candidatos a la gubernatura de Zacatecas debaten sin David Monreal

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a gobernador, David Monreal Ávila, fue el único ausente en el encuentro-debate convocado por la Coparmex en Zacatecas.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 16:24

ZACATECAS, Zac., (apro).- El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a gobernador, David Monreal Ávila, fue el único ausente en el encuentro-debate convocado por la Confederación patronal de la república mexicana (Coparmex) en el estado, celebrado el viernes.

Al evento organizado por el organismo empresarial y efectuado en el auditorio de un grupo radiofónico en Fresnillo, acudieron las otras seis candidatas y dos candidatos al gobierno zacatecano: Claudia Anaya Mota (PRI-PAN-PRD); Ana María Romo Fonseca, por Movimiento Ciudadano; Miriam García, de Fuerza por México; Guadalupe Medina, del PES; Bibiana Lizardo, de Movimiento Dignidad; el candidato del Partido del Pueblo Javier Valadez; Salomé Pereira, de Redes Sociales Progresistas, así como Flavio Campos, de PAZ para Zacatecas.

El presidente de la Coparmex, Antonio Sánchez González, recordó que en el proceso electoral anterior para este cargo se registró un abstencionismo del 50 por ciento, por lo que se promovió y convocó a este ejercicio para que la ciudadanía pueda conocer las propuestas y emitir un voto informado.

Un panel formado por representantes de diversos sectores sociales presentó preguntas a cada candidato, además de que hubo un intercambio de preguntas entre los mismos aspirantes sobre educación, las finanzas públicas, salud, el campo y el apoyo a los municipios.

La situación de la inseguridad en el estado y las propuestas en el tema fueron puntos centrales del encuentro.

Este fue el segundo debate celebrado con quienes aspiran a gobernar el estado; el primero fue convocado por el Instituto Electoral (IEEZ).

 

Comentarios