Elecciones 2021

Sheinbaum espera que el grupo Mastines actúe de manera pacífica en la elección

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo esperar que el grupo Mastines, que amagó con golpear y detener a quienes compren votos, se conduzcan "de manera pacífica" durante la jornada electoral del domingo.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 18:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo esperar que el grupo Mastines, que amagó con golpear y detener a personas que compren votos, se conduzcan de forma pacífica durante la jornada electoral del domingo.

El llamado “grupo de autodefensas electorales, presentado por la dirigencia en la Ciudad de México del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), anunció que su lema es: “Si te vemos comprando votos o dando despensas te ponemos en tu puta madre”.

Cuestionada al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, solo comentó: “Esperemos que lo hagan de manera pacífica, no tendrían por qué hacerlo de una manera distinta”.

Luego, adelantó que el jueves presentará el operativo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará para la jornada electoral del próximo domingo.

De acuerdo con la presentación que hizo ayer RSP, los “Mastines” son 150 integrantes de ese partido, identificados por su corte de cabello a rape y tipo mohicano, camisetas blancas sin mangas y andar amenazante.

Estarán divididos en tres brigadas de 50 personas cada una, para recorrer las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo Gustavo A Madero, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa donde, según dijeron, han identificado puntos de entrega de despensas y dádivas que se pondrían en operación en la próxima jornada electoral.

El líder de RSP en la CDMX, Pedro Pablo de Antuñano Padilla, aseguró que “no son un grupo de choque, sino un grupo de autodefensa electoral, que no va a permitir acciones ilícitas de los gobiernos de las alcaldías que buscan mantenerse en el poder”.

Pedro Pablo de Antuñano Padilla fue director Jurídico y de Gobierno del entonces delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

En septiembre de 2016 fue detenido por policías en Polanco en posesión de 600 mil pesos en efectivo, cuya procedencia no pudo explicar. Tres años después, fue exonerado.

Comentarios