Claudia Ruiz Massieu

Congreso expresa "profunda preocupación", ante situación política en Nicaragua

En la sesión hicieron votos para que el pueblo nicaragüense recupere los espacios para la reconciliación, ante las acciones políticas del gobierno de Daniel Ortega.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 15:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pronunció su “profunda preocupación” ante la situación en Nicaragua en el que las “libertades políticas, civiles y de libre expresión están siendo agredidas”.

El presidente de la mesa directiva de la Permanente, el morenista Eduardo Ramírez Aguilar leyó el pronunciamiento que fue propuesto por la Segunda Comisión, que preside la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Las y los legisladores que integran la permanente reconocieron la decisión del gobierno mexicano de llamar a consultas al embajador de México en Nicaragua para conocer el estado de las acciones políticas-legales realizadas por el gobierno de Daniel Ortega.

“Que han puesto en riesgo la integridad y libertad de representantes de la oposición, activistas y personalidades de la sociedad civil nicaragüenses”, leyó Eduardo Ramírez.

En la sesión de este miércoles, hicieron votos para que el pueblo nicaragüense recupere los espacios para la reconciliación y se generen las condiciones para que la elección general del próximo 7 de noviembre se celebre “de forma libre, legal, incluyente, transparente y pacífica”.

Comentarios