CIDH

La mexicana Tania Reneaum Panszi asume la Secretaría Ejecutiva de la CIDH

La CIDH indicó que la nueva secretaria ejecutiva, que sustituye a Paolo Abrao, cuenta con 23 años de experiencia profesional.
jueves, 3 de junio de 2021 · 21:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mexicana Tania Reneaum Panszi asumió la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego de que el 4 de mayo fue seleccionada para el cargo, mismo que ocupará hasta junio de 2025, y podrá ser renovado cuatro años más.

En un comunicado, el organismo de la OEA informó que la designación de Reneaum Panszi “fue el resultado de un proceso amplio, abierto, transparente y participativo”.

La exrepresentante de Amnistía Internacional en México es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” de El Salvador; tiene dos maestrías: en Derecho Penal y Problemas Sociales Comparados por la Universidad de Barcelona, y en Ciencias Jurídicas por la Universidad Pompeu Fabra, así como un doctorado en Derecho por la misma universidad catalana.
    
La CIDH indicó que la nueva secretaria ejecutiva, que sustituye a Paolo Abrao, cuenta con 23 años de experiencia profesional “trabajando por los derechos humanos en el ámbito académico y con la sociedad civil, el gobierno y las organizaciones internacionales”, además de que tiene conocimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).
    
Entre los atributos que se consideraron para su designación como secretaria ejecutiva destaca que “en el ámbito de gestión de talento y recursos financieros, lideró equipos numerosos en diversas organizaciones y llevó a cabo estrategias exitosas para la recaudación de fondos”.


 

Más de

Comentarios