Cámara de Diputados

AMLO "coquetea" con el PRI para obtener mayoría calificada y aprobar reformas constitucionales

“Si se quisiera tener mayoría calificada, se podría lograr un acuerdo con legisladores del PRI, o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”, expresó el mandatario.
martes, 8 de junio de 2021 · 10:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para aprobar las reformas constitucionales en la Cámara de diputados federal, basta negociar con la mitad de la bancada priista para obtener mayoría calificada, es decir, dos terceras partes del Congreso.

“Si se quisiera tener mayoría calificada, se podría lograr un acuerdo con legisladores del PRI, o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”, expresó el mandatario en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Luego de presentar los resultados preliminares de la elección pasada donde el partido Morena y sus aliados del PT y Verde aventajan en 11 de 15 gubernaturas y mantienen la mayoría de los 300 distritos federales, el titular del Ejecutivo Federal señaló: “Lo de la mayoría absoluta, legalmente, no existe, es ‘simple o calificada’, subrayó.

En el caso de las Cámaras, nosotros nunca hemos tenido mayoría absoluta”, reiteró el presidente López Obrador.

Comentarios