CDMX

Anuncian apertura de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec

Con la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec se llegará a un espacio público, natural y cultural de cerca de 800 hectáreas.
jueves, 1 de julio de 2021 · 16:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El sábado 3 y domingo 4 de julio abrirá la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y ofrecerá una cartelera cultural de las 11 a las 16 horas, informó el gobierno de la Ciudad de México.

Se trata de las 73.297 hectáreas donadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, según la Secretaría de Cultura federal y el gobierno capitalino.

La Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec tiene una Universidad de la Salud que permitirá a estudiantes de Medicina y Enfermería de todo el país ejercer esta profesión, informó el gobierno local en un comunicado.

También habrá una nueva Cineteca y una Bodega Nacional de Arte, como parte del proyecto del gobierno federal “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”; además se rehabilita la Ermita Vasco de Quiroga, donde se recupera el manantial.

Dicho proyecto pretende ser “el parque biocultural más grande del país”, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec se llegará a un espacio público, natural y cultural de cerca de 800 hectáreas; la interconectividad entre las cuatro secciones es uno de los elementos fundamentales del proyecto; asimismo, se trabaja en el rescate, potenciación y difusión de la infraestructura cultural existente.

Comentarios