Luisa María Alcalde Luján

Luisa María Alcalde denuncia "acoso" de La Jornada por una foto; Gutiérrez Müeller respalda a la funcionaria

La foto publicada por La Jornada en la que se observa a la secretaria del Trabajo viendo ropa en su celular fue acompañada de una nota con el siguiente encabezado: “Tendrán derecho a reparto de utilidades 830 mil trabajadores que estaban subcontratados”.
lunes, 12 de julio de 2021 · 08:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde tronó contra el diario La Jornada después de que el rotativo publicó una imagen de ella justo en el momento en el veía en su teléfono celular prendas de vestir durante  el vuelo de regreso a la Ciudad de México después e acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a una gira por Sonora.

La foto de la funcionaria sentada en el avión fue acompañada de una nota con el siguiente encabezado: “Tendrán derecho a reparto de utilidades 830 mil trabajadores que estaban subcontratados”.

Además, remató la gráfica con un pie de foto mordaz: “La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, observa ropa y moda en su teléfono celular, al regreso de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en el vuelo Hermosillo-Ciudad de México, el pasado domingo 27 de junio”

Luisa María Alcalde reaccionó molesta y así lo hizo evidente en el mensaje que subió a su cuenta de Twitter:

“No es ético publicar fotografías que violan la privacidad de las personas. Ayer @LaJornada  publicó una fotografía que “exhibe” qué estaba viendo en mi celular durante la espera en un avión”.

Y remató:

“Espero que el acoso termine”.

La escritora Beatriz Gutiérrez Müeller hizo eco del reclamo de la secretaria del Trabajo, también a través de redes sociales. “Totalmente de acuerdo. Privacidad, ¿es mucho pedir?“, preguntó la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Totalmente de acuerdo.Privacidad, u00bfes mucho pedir?

Posted by Beatriz Gutiu00e9rrez Mu00fcller on Sunday, July 11, 2021

 

Comentarios