Silvano Aureoles

Aureoles pide a Almagro que la OEA no abandone a México ante riesgo de narcoestado

El mandatario difundió en sus redes sociales imágenes del encuentro con Almagro y algunos mensajes.
martes, 27 de julio de 2021 · 19:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador michoacano Silvano Aureoles difundió en sus redes el encuentro que tuvo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien pidió no dejar solo a México ante el peligro de que se configure un narcoestado.

El gobernador de Michoacán realiza una gira por Estados Unidos para acusar que en las pasadas elecciones, en su estado, hubo intervención del narcotráfico.

“Ante el riesgo de que la delincuencia organizada siga aumentando su presencia al grado de elegir al próximo presidente de México en las futuras elecciones del 2024, solicito a la OEA que no deje solo a México en este escenario de riesgo que llevamos a la configuración paulatina de un narcoestado”, señala Aureoles en el documento que entregó a Almagro Lemes.

El mandatario difundió en sus redes sociales imágenes del encuentro con Almagro y algunos mensajes.

“En reunión con el secretario general de la OEA, @Almagro_OEA2015, hablamos sobre la estrategia nacional contra el crimen organizado basada en el principio "abrazos, no balazos", de sus efectos y de la crisis de seguridad que ha desencadenado y que el @GobiernoMX no reconoce”.

En otro mensaje acompañado de una foto donde se ve junto con Almagro, el gobernador de Michoacán señala: “Es urgente que el Estado mexicano atienda con seriedad el problema y someta a revisión la actual estrategia de seguridad, así como las irregularidades que se vivieron en las pasadas elecciones; lo que está en juego es el futuro de nuestro país”.

        

Comentarios