Cámara de Diputados

Mier Velazco insiste en extraordinario para desahogar los desafueros de Huerta y Toledo

Aseguró que de parte de Morena se trata de un tema de congruencia política, “de ser consecuentes en lo que decimos y en lo que predicamos, por eso es que nosotros lo solicitamos”.
martes, 27 de julio de 2021 · 22:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco hizo un nuevo llamado a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para convocar a un periodo extraordinario que permita desahogar los desafueros de los legisladores Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez.

“Lo que hay que ubicar con precisión es que, por parte del grupo parlamentario de Morena no ha habido negativa, somos los que hemos impulsado el periodo. Habría que preguntarles a los legisladores del PAN por qué razón siguen esgrimiendo cuestiones legaloides, que no jurídicas, para impedir que sesione la Comisión Permanente”, declaró en entrevista el legislador de Morena.

“Hemos dicho ya que si no tiene posibilidades de sesionar la Comisión Permanente en el Senado, siempre se ha establecido como sede alterna la propia Cámara de los Diputados, el salón de plenos o el Salón Verde.  Yo hago un llamado para que, siendo consecuentes, se vengan para acá y acá puedan sesionar”, dijo.

Mier Velazco, quien también es coordinador de la bancada de Morena, mencionó que ya existe un dictamen que fue aprobado en semanas anteriores y que, conforme a lo que establece el reglamento camaral, tiene que ser sometido a consideración del pleno, para que sea aprobado no sólo un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, sino también el contenido de la propia sesión.

Aseguró que de parte de Morena se trata de un tema de congruencia política, “de ser consecuentes en lo que decimos y en lo que predicamos, por eso es que nosotros lo solicitamos”.

El legislador señaló que no hay resistencia a incluir el tema de outsourcing en el periodo extraordinario.

Sin embargo, adelantó que, si no sesiona la Comisión Permanente, serán los temas previstos para el extraordinario los primeros que sean agendados para la primera sesión de la LXV Legislatura.

Comentarios