Pemex

Grupos ambientalistas critican a Pemex por incendio en la Sonda de Campeche

Grupos ambientalistas criticaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) por la fuga en un gasoducto submarino que generó un incendio en la superficie marina el viernes pasado.
sábado, 3 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Grupos ambientalistas criticaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) por la fuga en un gasoducto submarino que generó un incendio en la superficie marina el viernes pasado.

Greenpeace México dijo que el accidente pudo haber sido provocado por una falla en una válvula submarina, lo que evidencia los peligros de la decisión del gobierno mexicano de promover el uso de combustibles fósiles, informó la agencia de noticias AP.

En un comunicado, Greenpeace dijo que el incendio “demuestra los graves riesgos que implica tanto para el medio ambiente, como para la seguridad de las personas, el modelo de combustibles fósiles en México”.

Por su parte, la activista sueca Greta Thunberg retuiteó el video del incendio, y comentó:

“Mientras tanto, las personas en el poder se llaman a sí mismas ’líderes climáticos’ mientras abren nuevos campos petroleros, ductos y plantas energéticas impulsadas con carbón —otorgando nuevas licencias petroleras para la exploración de futuros lugares de excavación”, escribió. “Este es el mundo que nos están dejando”.

Pemex informó el viernes que el incendio fue provocado por la ruptura de un gasoducto submarino cerca de una plataforma petrolera en la Sonda de Campeche.

Agregó que tardo alrededor de cinco horas en apagar el incendio, aunque no mencionó nada sobre la magnitud del daño ambiental causado por la fuga de gas y el incendio.

(Con información de AP)

 

Comentarios