Torreón

El niño Heber vence al cáncer y celebra con una caravana que se vuelve viral

Después de 58 quimioterapias superó el tumor que tenía incrustado en la parte posterior izquierda del cerebelo.
jueves, 8 de julio de 2021 · 22:50

CIUDAD DE MEXICO (apro). – Heber, de 6 años, sobrevivió al cáncer y venció a un tumor de 4X5 centímetros que tenía incrustado en la parte posterior izquierda del cerebelo.

Su última quimioterapia la celebró con globos y pancartas colocadas en la camioneta que hizo una caravana en su honor en Torreón, Coahuila.

El hecho no tardó en volverse viral en redes sociales, y en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón, su madre Karen contó la dura batalla que Heber tuvo que librar desde finales de 2019 al haber sido sometido a 58 quimioterapias.

Karen contó que a finales de 2019 Heber comenzó a sufrir problemas de vómito que se extendieron hasta febrero de 2020. Se sumaron síntomas como dolor de cabeza y dificultad para coordinar sus movimientos.

Creyeron que era una bacteria y lo llevaron a infectología. El doctor especialista Enrique Barbachano Rodríguez descartó ese padecimiento porque, dijo su madre, “ya estaba más malito, ya no podía caminar bien”.

Después acudieron al gastroenterólogo Jesús Nares Cisneros, quien al revisar a Heber lo envió con el neurólogo, quien detectó un problema en su cerebro.

Gloria a Dios por la vida de Heber ud83cudf1f #Laguna Hoy es su u00faltima quimioterapia!!!Heber te admiramos y te queremos muchu00edsimo!!Vamos mis niu00f1os si se puede !! ud83dude4fu2764ufe0fud83cudf88

Posted by Codigo Rojo Laguna on Wednesday, July 7, 2021

El 14 de marzo, el especialista en neurología, Pablo Morelos Cisneros, les confirmó del tumor de 4X5 en el cerebelo ubicado en la fosa posterior izquierda e hidrocefalia obstructiva, pues así lo confirmó una tomografía.

Después, la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se volvió un lugar donde Heber pasaba mucho tiempo.

Ahí, el 27 de abril de 2020 le realizaron su primera cirugía, le colocaron la válvula peritoneal y le extrajeron el líquido acumulado por la hidrocefalia y desde entonces hasta el miércoles 7 de julio se había sometido a 58 quimioterapias.

 

Comentarios