Covid 19

Sobrino de Felipe Calderón muere de covid; lamenta que gobierno diga que "no les da tan fuerte"

El expresidente lamentó el fallecimiento a través de un mensaje en redes sociales y aprovechó para criticar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el manejo que ha tenido con la pandemia del coronavirus.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 15:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Felipe Calderón difundió en sus redes sociales la muerte uno de sus familiares por contagio de covid-19, y aprovecho la ocasión para criticar al gobierno federal.

“Hoy falleció de #Covid_19 mi sobrino F*, en Morelia, a los 28 años. Una gran tristeza familiar. Indescriptible el dolor de su madre y de su abuela. ¡Descansa en paz!   Dice en el gobierno que “no les da tan fuerte” a los jóvenes y niños. Que las vacunas son negocio farmacéutico”, manifestó Calderón en un mensaje.

El mensaje generó respuestas de condolencia, una de ellas enviada por el cantante Marco Antonio Solís, pero también le lanzaron severas críticas. Una de ellas indicaba que no respeta el dolor de su propia familia.

A inicios de junio, Calderón informó que había dado positivo a covid-19 y el pasado 19 de julio publicó una foto en Twitter en la que se mostró recibiendo la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus en Campo Marte. 

Asiduo crítico al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el expresidente calificó en abril pasado de “error o franca vileza”, la estrategia del gobierno de esperar “hasta que nos toque a todos” la vacuna contra el covid-19, en respuesta a la demanda de los médicos privados.

Comentarios