INE

INE pide 18 mil 827 mdp para organizar revocación de mandato y seis elecciones en 2022

El Anteproyecto de Presupuesto del órgano electoral será puesto a consideración del Consejo General este viernes para su discusión y eventual aprobación.
martes, 24 de agosto de 2021 · 19:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Temporal de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó formalmente el Anteproyecto de Presupuesto 2022, el cual asciende a 18 mil 827.74 millones de pesos, los cuales garantizan la organización de seis elecciones locales, así como la realización de la Revocación de Mandato y la Consulta Popular.

El presidente de dicha comisión, Jaime Rivera, dijo que el anteproyecto se realizó con racionalidad y sin excesos, y permitirá mantener los estándares de calidad a los que la ciudadanía está acostumbrada.

“El resultado es un Anteproyecto de Presupuesto racional, justificado y suficiente para cumplir con nuestras atribuciones, tanto las totalmente planeadas como las que son posibles y para las cuales tenemos que estar listos, vamos a cumplir con la ciudadanía para brindarles el mejor servicio por parte de esta institución”.

En el anteproyecto se menciona que, como presupuesto base, se requieren 11 mil 225. 45 millones de pesos; para la cartera institucional de proyectos, mil 858.71 millones; para la Revocación de Mandato, 3 mil 830.45 millones de pesos; y para la Consulta popular mil 913.13 millones.

Tanto la Revocación de Mandato como la Consulta Popular, están contempladas por el INE como estas actividades “posibles” que menciona Rivera, por lo que también fueron incluidas en su anteproyecto de presupuesto, cuyos montos ya fueron dados a conocer desde la semana pasada.

Comentarios