CIRT

La CIRT será dirigida por el titular del despacho que registró las marcas de Peña, Videgaray y Nuño

El nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión es director corporativo de Grupo Capital Media, que aglutina a los medios Efekto TV y Reporte Índigo.
martes, 24 de agosto de 2021 · 20:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- José Antonio García Herrera, el nuevo presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), es titular del despacho que registró las marcas de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Aurelio Nuño, y en cuyo domicilio presuntamente se entregaron sobornos ligados a Odebrecht en México.

Los concesionarios de radio y televisión de la CIRT eligieron este martes a los integrantes de un nuevo Consejo Directivo que será presidido por García Herrera, notario público 115 de Quintana Roo, en sustitución de José Luis Rodríguez Aguirre.

El nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión es director corporativo de Grupo Capital Media, que aglutina a los medios Efekto TV y Reporte Índigo, y también del despacho García Herrera Valdez y Asociados, cuyo domicilio se encuentra en el polémico edificio de Montes Urales 425, colonia Lomas de Chapultepec.

El domicilio de dichos medios y del despacho jurídico es también el lugar donde presuntamente se habría resguardado y entregado el dinero de la trama de sobornos de Odebrecht, según una denuncia que hizo Emilio Lozoya Austin para acogerse al criterio de oportunidad, de acuerdo con el reportaje publicado en Proceso por el reportero Juan Omar Fierro, titulado: “Montes Urales 425, la torre de los sobornos”.

Montes Urales 425 es también la dirección que Luis Videgaray y Aurelio Nuño proporcionaron al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en relación con el registro de sus marcas, según otra investigación de Juan Omar Fierro publicada en Aristegui Noticias.

De hecho, el registro de sus marcas lo realizó José Antonio García Herrera cuando era el apoderado legal del consorcio de medios Grupo Mac Multimedia, del que forman parte Capital Media, Radiodifusoras Capital y Mac Ediciones y Publicaciones.

Peña Nieto y Angélica Rivera usaron Montes Urales 425 para recibir las notificaciones sobre sus marcas, reveló en 2017 el periodista Sergio Rincón en Univisión.

Grupo Mac Multimedia es propiedad de los hermanos Anuar José y Luis Ernesto Maccise Uribe --cercanos al presidente Enrique Peña Nieto--, dueños del edificio corporativo en cuestión.

Entre 2013 y 2018, en el sexenio de Peña Nieto, el consorcio de medios de los Maccise acumuló contratos por más de 567 millones de pesos en publicidad oficial, reportó también Proceso.

Montes Urales 425 fue igualmente sede de las oficinas de campaña de Peña Nieto en 2012, y oficina alterna de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando Lozoya fue su director.

Réplica

 

Comentarios