Senado de la República

Olga Sánchez Cordero acepta presidir la Mesa Directiva del Senado

Quedó cancelada la votación de este viernes para elegir a la presidenta de la Mesa Directiva porque el grupo parlamentario llegó a un consenso en respaldo a la ministra en retiro.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 23:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación, aceptó ser postulada para presidir la Mesa Directiva del Senado, luego que las cuatro aspirantes declinaron a sus aspiraciones.

En conferencia de prensa, el coordinador de Morena en la cámara alta, Ricardo Monreal, la recién reincorporada senadora Olga Sánchez Cordero, y el actual presidente del Senado, Eduardo Ramírez, anunciaron que quedó cancelada la votación de este viernes para elegir a la presidenta de la Mesa Directiva porque el grupo parlamentario llegó a un consenso en respaldo a la ministra en retiro.

“(Quiero agradecer) a las senadoras que, legítimamente y con mucho esfuerzo, aspiraban a la Mesa Directiva que, por consenso estuvieran de acuerdo en que yo pudiera llegar a presidir la Mesa Directiva en esta Legislatura, en este inicio de sesiones, en septiembre”, dijo Sánchez Cordero.

Eduardo Ramírez señaló que el domingo se pondrá a votación del Pleno la postulación de Sánchez Cordero.

Mientras que Monreal informó que tras hablar con los coordinadores de todas las fuerzas políticas se acordó un relevo con tranquilidad institucional del presidente de la mesa, Eduardo Ramírez, "en una transmisión armoniosa y cuidadosa", a Sánchez Cordero.

“Hay una armonía en el grupo y no se va a romper esa armonía; va a continuar trabajando por el bien de la República y en torno al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a lo que nos propusimos en la Cuarta Transformación, en la Agenda Legislativa que llevamos a las urnas y que ahora estamos consolidando, cristalizando, concretando”, dijo Monreal.

Las cuatro aspirantes, Bertha Alicia Caraveo Camarena, Imelda Castro Castro, Marybel Villegas Canché y Ana Lilia Rivera Rivera, se tuvieron que hacer a un lado este jueves para presidir la Cámara Alta a partir del 1 de septiembre.

El domingo 29 de agosto el pleno del Senado elegirá a quienes integrarán la Mesa Directiva para el primer año de la sexagésima quinta legislatura.

Comentarios