Hidalgo

Padres de Ana Karen identifican el cuerpo de su hija hallada en una presa de Hidalgo

Personal del municipio, dijo, brindó apoyo a la pareja cuando reconoció a su hija y continuará con el acompañamiento para realizar todos los trámites para reclamar el cuerpo y obtener el certificado de defunción.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 13:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cadáver de la joven que fue encontrado ayer en una presa de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, fue identificado plenamente por sus padres como el de su hija desaparecida, Ana Karen.

El domingo 29 de julio, la joven viajaba en una motocicleta junto con su pareja Denis, cuando comenzó a llover con tal intensidad que la fuerza del agua literalmente los arrastró con todo y vehículo a   la altura de la calle Club Alpino Arqueros, colonia Lázaro Cárdenas Primer Sección, del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Denis, de 23 años, logró ponerse a salvo gracias a que, como pudo, se agarró de un árbol y más tarde fue rescatado por los servicios de emergencia.

Sin embargo, la joven de 19 años no corrió con la misma suerte y la corriente la arrastró hacia la canaleta de avenida La Presa en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección y de ahí hasta la presa de Tula de Allende, Hidalgo, donde ayer fue encontrado, flotando, su cadáver.

Al conocerse la noticia, las autoridades municipales de Tlalnepantla dieron parte a los padres y los llevaron hasta el lugar para que certificaran si el cuerpo era el de su hija.

El alcalde Raciel Pérez Cruz informó que, por la vestimenta de la víctima, los padres de Ana Karen confirmaron que se trataba de su hija.

Personal del municipio, dijo, brindó apoyo a la pareja cuando reconoció a su hija y continuará con el acompañamiento para realizar todos los trámites para reclamar el cuerpo y obtener el certificado de defunción.

El domingo 29 de agosto, luego de una lluvia torrencial que alcanzó los 50 ml por metro cuadrado, el escurrimiento pluvial arrastró la motocicleta en la que viajaba Ana Karen, la cual era conducida por un hombre de 23 años que logró sujetarse a un árbol hasta ser rescatado. La joven fue llevada por la corriente hacia la canaleta de avenida La Presa en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.

Comentarios