Celac

Alberto Fernández, uno de los grandes ausentes a la cumbre de la Celac

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la VI Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 16:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Uno de los grandes ausentes en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que arranca este sábado en esta capital será el presidente de Argentina, Alberto Fernández, debido a los problemas económicos que enfrenta su país.

Según la agencia EFE, el mandatario suspendió todos sus viajes al exterior, incluida la visita a México y a la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “para terminar de definir las medidas económicas que se anunciarán en los próximos días”.

Estas modificaciones en su agenda de trabajo tienen su origen en la derrota de la coalición oficialista en las elecciones primarias del domingo pasado -previas a las legislativas del 14 de noviembre- y la posterior decisión de varios ministros del ala kirchnerista del peronismo, liderada por la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández, de presentar su renuncia.

Cristina Fernández publicó en sus redes una amplia carta en la que se mostró abiertamente crítica, entre otras cosas, con la política económica del Ejecutivo -que “indudablemente iba a tener consecuencias electorales”, remarcó- y recordó a Fernández que fue ella la que lo eligió como candidato a presidente.

Horas antes, el presidente había hecho un pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter: “He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos”, escribió.

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la VI Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Comentarios