Conagua

Conagua prevé lluvias en todas las alcaldías de la CDMX y 16 municipios del Edomex

El nuevo frente frío Núm. 2 se extenderá sobre el noroeste y norte de México, en interacción con una línea seca ubicada sobre Coahuila y con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, lo que provocará lluvias intensas.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 18:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Horas después de que se volvieran tendencia las inundaciones en Ecatepec de Morelos, Estado de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que se esperan lluvias en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 16 municipios del Estado de México, para esta tarde.

Estos pluviales se registrarán en intervalos como chubasco y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, vaticinó.

En la Ciudad de México podría haber afectaciones en las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco, Magdalena Contreras, Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Cuajimalpa de Morelos.

En el Estado de México, en los municipios de Texcoco, Chimalhuacán, Amecameca, Tejupilco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapan de la Sal, Zumpango, Valle de Bravo, Lerma, Naucalpan, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Toluca.

"El nuevo frente frío Núm. 2 se extenderá sobre el noroeste y norte de México, en interacción con una línea seca ubicada sobre Coahuila y con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, originarán lluvias intensas en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; muy fuertes en Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Guerrero, así como fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos, se informó en un comunicado. 

 

Cientos de domicilios quedaron afectados por el agua que bajó de las zonas altas de las colonias Tilpetlac, Ciudad Azteca, La Morada, Rinconada de Aragón, Santa Clara y La Palma, donde se reportaron enormes encharcamientos.

En redes sociales se publicaron las imágenes de la Vía Morelos, con grandes encharcamientos de agua y granizo que afectaron negocios y viviendas.

La tromba provocó que los vehículos se quedaran varados en la autopista como en la Vía Morelos, en Tulpetlac.

Incluso, el servicio de la Línea 4 del Mexibús se suspendió en las estaciones Nuevo Laredo y Quinta Aparición.

Además, el municipio de Ecatepec informó sobre un derrumbe en una ladera junto a la Sierra de Guadalupe, en La Palma. Señalaron que alrededor de dos toneladas de tierra se desprendieron del cerro y afectaron dos viviendas. Un hombre de 67 años resultó herido.

Las viviendas afectadas están hechas de madera y láminas de cartón sobre una zona irregular cercana al cerro.

La víspera, un usuario de TikTok registró en un video el momento de una gran inundación en la colonia La Palma, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, registrada ayer, donde las lluvias y el granizo provocaron hasta derrumbes.

 

Comentarios