Veracruz

Excandidato del PAN a la alcaldía de Yanga en Veracruz fue asesinado

La senadora del PAN, Indira Rosales San Román manifestó su repudio en redes sociales y exigió al gobierno de Veracruz que recomponga “una estrategia fallida” contra la inseguridad que priva en la entidad, tras el homicidio de Raúl Castillo Cruz.
domingo, 16 de enero de 2022 · 15:34

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).–El excandidato del PAN a la alcaldía de Yanga, Raúl Castillo Cruz fue asesinado este domingo a esas dos cuadras del Palacio Municipal en este pueblo de afrodescendientes.

Dos sicarios a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra Raúl Castillo, quien se encontraba en un auto lavado de su propiedad.

La senadora del PAN, Indira Rosales San Román manifestó su repudio en redes sociales y exigió al gobierno de Veracruz que recomponga “una estrategia fallida” contra la inseguridad que priva en la entidad.

“Gobernador Cuitláhuac García exigimos justicia y un alto a la violencia. No más impunidad”.

El panista Raúl Castillo había sido exdelegado de Tránsito del Estado en Fortín, expresidente municipal del PAN y extesorero del Ayuntamiento cuando gobernó Acción Nacional.

En el lugar de los hechos cayó herida una persona más, aunque se desconoce la identidad del lesionado y si era cliente o empleado del lugar; los vecinos alertaron a la Policía Municipal.

Los elementos policíacos montaron -sin éxito- un operativo para dar con los responsables en las calles aledañas.

Durante el pasado proceso electoral, el pasado 31 de mayo del 2021, su hermano Israel Castillo Cruz también fue asesinado por sicarios; él era parte del equipo de trabajo de Gerson Morales, candidato del PAN a la alcaldía de Yanga.

En el pasado proceso electoral fueron asesinados una docena de políticos entre alcaldes en funciones, exalcaldes y servidores públicos municipales.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP) en Veracruz ocurren entre cinco y seis homicidios por día.

Comentarios