Margarito Martínez

Detienen a sujeto presuntamente ligado al asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez

Ángel “N” acusó a Margarito Martínez Esquivel de promover páginas de redes sociales en las que se abordaban temas de narcotráfico.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 16:28

MEXICALI, B.C., (apro).- La Fiscalía General del Estado detuvo esta mañana a Ángel “N”, como parte de las líneas de investigación en torno al asesinato del fotoperiodista independiente Margarito Martínez Esquivel, ocurrido el pasado lunes.

Por la mañana, el secretario de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, confirmó la detención; más tarde, la FGE, a través de un comunicado de prensa, dijo que está “buscando obtener información que facilite el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado lunes”.

Como parte de las investigaciones, la FGE cateó varios lugares, entre ellos la casa de Ángel “N”, y durante la revisión se le encontró “una cantidad aún no determinada de la droga conocida como mariguana. Por esa razón, se procedió a su detención”.

En estos momentos se le procesará por el presunto delito de narcomenudeo, lo que no elimina la investigación en torno al asesinato del fotoperiodista.

Ángel “N” acusó a Margarito Martínez Esquivel de promover páginas de redes sociales en las que se abordaban temas de narcotráfico.

Por otra parte, el secretario de Gobierno informó que la próxima semana se firmará un convenio entre Estado y Federación en materia de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, para luego echar a andar la comisión estatal de protección a quienes realizan estas actividades ya que por el momento esta no funciona a nivel local.

 

Comentarios