Facundo Rosas

Facundo Rosas es detenido por atropellar y matar a una mujer en Insurgentes

El exdirector de la extinta Policía Federal, cercano a Genaro García Luna, declaró que no se dio cuenta que la persona estaba en el punto y la impactó
jueves, 27 de enero de 2022 · 11:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Facundo Rosas Rosas, exdirector de la extinta Policía Federal, fue detenido por policías capitalinos, luego de que atropelló de muerte a una mujer en la avenida Insurgentes, alcaldía Álvaro Obregón, la mañana de este jueves.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia San Ángel, cuando el exfuncionario de 56 años, cercano al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, manejaba una camioneta con placas de circulación de Puebla. En sus primeras declaraciones a los policías, dijo que al transitar sobre la avenida Insurgentes no se dio cuenta de que una mujer estaba en el punto y la impactó.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó que personal del C2 Poniente recibió el reporte del hecho y solicitó la presencia de uniformados y servicios de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al punto para auxiliar a la víctima, pero ya no tenía signos vitales, presuntamente a causa de traumatismo craneoencefálico.

Los policías acordonaron la zona y solicitaron los servicios periciales, mientras que el conductor y su vehículo fueron asegurados y trasladados ante el agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades por el delito de homicidio culposo.

Comentarios