Deuda pública

AMLO miente; "aprobaron la deuda más alta de los últimos 27 años": Kenia López

Añadió que como parte de las revelaciones que la prensa ha hecho con base en los archivos filtrados de Guacamaya Leaks, los Estados Financieros a junio de 2022 y el Informe de Gestión del AIFA, evidencian la delicada situación por la que atraviesa el AIFA.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 21:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora Kenia López Rabadán, del PAN, sostiene que el presidente Andrés Manuel López Obrador miente al afirmar que no hay endeudamiento público, porque Morena impuso su mayoría en el Congreso y aprobó una deuda de más de un millón de millones de pesos.

“Están endeudando al país, aún y cuando dijeron que no lo harían. Aprobaron la deuda más alta de los últimos 27 años”, señaló la senadora panista.

El endeudamiento, denunció, es para mantener las obras “obsoletas” del presidente López Obrador.

Entre ellas, la legisladora panista destacó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Añadió que como parte de las revelaciones que la prensa ha hecho con base en los archivos filtrados de Guacamaya Leaks, los Estados Financieros a junio de 2022 y el Informe de Gestión del AIFA, evidencian su delicada situación.

“Existe un documento de la Sedena que se llama “Estados Financieros 2022”, y dice que el AIFA ha logrado ingresos solamente por 19 millones de pesos y ha recibido transferencias por 342 millones. Es el peor negocio, los mexicanos están pagando con sus impuestos las necedades de López Obrador, y como no saben hacer gobierno están endeudando al pueblo de México”, acusó.

 

Comentarios