Tren Maya

Para la seguridad del Tren Maya, Guardia Nacional y sobrevuelos: AMLO

La Guardia Nacional vigilará una ruta de unos 3 mil 500 kilómetros que va del Istmo a Cancún. También prevé cuarteles en Campeche y Quintana Roo, cuyos efectivos además combatirán la tala clandestina en las zonas de reserva.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 14:07

Ciudad de México (apro).-- La ruta del Tren Maya contará con la vigilancia de elementos de la Guardia Nacional, además de que habrá sobrevuelos para garantizar la seguridad, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Los que tienen más edad se acuerdan que en los trenes de pasajeros iban soldados. Ahora va a haber vigilancia no sólo en el Tren Maya, sino en los mil 500 kilómetros aproximados que hay entre Palenque (Chiapas) a Coatzacoalcos (Veracruz) y de ahí a Salina Cruz (Oaxaca), que es el Istmo, y luego de Ixtepec hasta la frontera con Guatemala, en Ciudad Hidalgo. Todo eso lo estamos rehabilitando. De modo que del Istmo hasta Cancún van a ser como 3 mil 500 kilómetros”, explicó el mandatario.

Dijo que también se planea la creación de cuarteles de la Guardia Nacional en Campeche y en Quintana Roo “que tiene como propósito la seguridad y (evitar) la tala clandestina en las zonas de reserva”.

En Xpujil, en Calakmul, indicó que había mucha tala clandestina, por lo que también se está construyendo un cuartel de la GN, y otro más en Candelaria, Campeche.

“Y así en toda la zona del sureste, donde hay tala clandestina. Estamos atendiendo esto y hemos combatido bastante este delito y estamos muy pendientes”, señaló.

 

Comentarios