Revocación de mandato

INE arranca jornada de la consulta por la revocación de mandato; pide "respetar las leyes"

“Los reiterados intentos de boicotear el trabajo de esta autoridad electoral para impedir que cumpliéramos con nuestro mandato constitucional generaron el efecto contrario”, dijo el consejero presidente Lorenzo Córdova.
domingo, 10 de abril de 2022 · 07:32

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) encabezó la ceremonia del inicio de la consulta popular por la revocación de mandato que se llevará este domingo. El funcionario aseguró que este ejercicio pese "a los reiterados intentos de boicotear el trabajo" electoral el proceso es un "éxito".

“Desde el INE hago un llamado a los actores políticos, tanto a quienes han promovido la revocación de mandato, como a quienes no querían que se llevara a cabo este ejercicio: a todas y todos, les pido que respeten las leyes, que no intervengan en la decisión de la ciudadanía de ejercer o no un derecho constitucional y mucho menos de ejercerlo libremente”, aseguró Córdova. 

“Los reiterados intentos de boicotear el trabajo de esta autoridad electoral para impedir que cumpliéramos con nuestro mandato constitucional generaron el efecto contrario”, dijo. 

Junto al magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Jesús Reyes Mondragón, encabezó los honores a la bandera en la explanada del INE. 

Las casillas para que la ciudadanía acuda a emitir su voto, estarán abiertas hasta las 18:00 horas. El instituto prevé tener resultados a partir de las 22:00 horas. 

La pregunta que será mostrada en las casillas. 

 

Comentarios