Telmex

Telmex gana licitación para proporcionar internet y telefonía en el AIFA

Telmex, de Carlos Slim, ganó la licitación para proporcionar el servicio de telefonía e internet en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 
miércoles, 27 de abril de 2022 · 19:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Telmex, de Carlos Slim, ganó la licitación para proporcionar el servicio de telefonía e internet en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

Telmex ganó el contrato porque, según la licitación, ofreció el precio de 80 mil pesos, que no rebasa el límite mensual de 151 mil pesos, cumple con las especificaciones técnicas requeridas, con los tiempos propuestos por la convocante, y su actividad comercial corresponde con el objeto de la presente invitación. 

La licitación señala que Telmex, de Carlos Slim, deberá contar con el ancho de banda necesario para proporcionar el servicio a seis mil usuarios y 600 estaciones de trabajo permanentes, puestos comerciales y operadores diarios. 

Además, el servicio deberá contar con una conexión fiable para el acceso a la red de internet y la telefonía, con una disponibilidad del 99.9% y una pérdida de paquetes menor al 0.5% mensual. 

"El servicio de voz y datos deberá contar con los accesorios necesarios e indispensables para su correcta instalación, funcionamiento y operación de acuerdo a las necesidades que se deriven del lugar, ubicación o posibles reubicaciones del servicio de voz y datos. 

“El servicio deberá cumplir con las normas, estándares y certificaciones vigentes nacionales e internacionales, respecto a cableado estructurado y redes de datos para servicios aeroportuarios y aduanales”, indica la licitación.

Otra de las empresas que buscaba el contrato era Total Play, pero su propuesta de 201 mil 071 pesos mensuales está por arriba del límite del precio no aceptable, que era de 151 mil 899 pesos, mientras que Telmex ofertó 80 mil pesos. 

Comentarios