Qatar

Qatar Airways niega interés en el AIFA; Ebrard promovió el aeropuerto: SRE

Luego de que Qatar Airways negara tener interés en operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como afirmó Marcelo Ebrard, la Cancillería aseguró que el funcionario solo promovió la terminal.
jueves, 7 de abril de 2022 · 22:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ante la pifia del canciller Marcelo Ebrard Casaubón sobre la supuesta intención de Qatar Airways de abrir una ruta al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) –afirmación que la aerolínea qatarí desmintió–, la Cancillería indicó que en realidad fue Ebrard quien promovió el nuevo aeropuerto al presidente la empresa.

En una “tarjeta informativa” difundida la tarde de este jueves, la Cancillería indicó que Ebrard aprovechó su viaje a Qatar para hablar con Akbar al Baler, CEO de Qatar Airways, y la informó sobre "la conclusión de los trabajos del AIFA y su puesta en operación" para "explorar el establecimiento de una ruta aérea entre ambos países".

La aclaración de la Cancillería se da un día después de una nota de Reuters según la cual Qatar Airways negó su interés en abrir una ruta hacia el AIFA, como lo presumió Ebrard en la conferencia matutina del martes pasado.

“Podemos confirmar que Qatar Airways no tiene planes para comenzar operaciones hacia el AIFA”, comentó un vocero de la aerolínea a la agencia de noticias.

Comentarios