Tamaulipas

Diputado pide que homosexuales “adopten perros, no niños”, y luego se disculpa

Gustavo Cárdenas, diputado de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, se disculpó por decir en una entrevista: “Mejor (que los homosexuales) adopten perros, no niños”.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 19:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Gustavo Cárdenas, diputado de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, se disculpó por la expresión que hizo en una entrevista: “Mejor (que los homosexuales) adopten perros, no niños”.

Después de las críticas en redes sociales, Gustavo Cárdenas retiró lo dicho: “Tengo años en política y siempre he sido claro, por lo que acepto que los comentarios vertidos fueron desafortunados y lamentables”.

La semana pasada, cuando se presentó una iniciativa en el Congreso de Tamaulipas que pretendía avalar el matrimonio igualitario y la adopción por parejas del mismo sexo, el legislador por Movimiento Ciudadano (MC) reconsideró y planteó: “Mejor (que los homosexuales) adopten perros”.

La propuesta fue presentada por la bancada de Morena, mientras que la bancada del PAN bloqueó en Comisiones el avance del proyecto.

“Fue rechazada (la propuesta), pero se puede volver a promover con cambios, el problema es que Morena presentó un ‘combo’, donde querían que se pudieran adoptar niños y una serie de cosas que iban en contra de nuestros postulados. Pero si algunos quieren eso, que mejor adopten un perro, para qué andan batallando”, expresó Gustavo Cárdenas.

El legislador terminó por ofrecer disculpas a través de su cuenta oficial en Twitter y se excusó al decir que dichos comentarios fueron producto de una “entrevista improvisada”.

 

Comentarios