Secuestro

Profesores de Tuxtepec retenidos en La Mixtequita ya fueron liberados

Alrededor de 70 personas, entre ellos personal médico, quedaron libres tras seis días de estar secuestrados
viernes, 20 de mayo de 2022 · 09:53

OAXACA, Oax. (apro).- Después de seis días de permanecer retenidas, alrededor de 70 personas, entre ellos, 19 maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), personal médico del Hospital de Tuxtepec y particulares, fueron liberados anoche y escoltados por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así lo confirmó el Coordinador de Atención Regional en la Cuenca del Papaloapan, Víctor Virgen, quien dio a conocer que “ya vienen los maestros del #CONALEPTuxtepec que estaban retenidos en La Mixtequita, tras 6 días de estar secuestrados en esta comunidad”.

Los retenidos fueron liberados luego que se firmó un acuerdo donde el presidente municipal presidente municipal de San Juan Mazatlán, Macario Eleuterio Jiménez, entregó alrededor de 22 millones de pesos de los Ramos 28 y 33 a las agencias municipales de La Mixtequita, Felipe Ángeles y Constitución Mexicana, además de una ambulancia.

Aunque el titular de la Secretaría General de Gobierno, Francisco García López, encabezó una reunión en instalaciones de la Sedena en Matías Romero y culminó alrededor de las seis de la mañana del jueves, los habitantes de las agencias de San Juan Mazatlán Mixe comenzaron a liberar a sus rehenes hasta que les entregaron una ambulancia y una camioneta.

Por este caso, familiares de los rehenes presentaron varias denuncias en la Fiscalía General de Oaxaca en espera de que se castigue a los responsables de la privación ilegal de la libertad y por ataques a las vías federales de comunicación.

 

Más de

Comentarios