AMLO

AMLO presume visita del basquetbolista Juan Toscano Anderson, de Golden State Warriors

El presidente López Obrador circuló en redes sociales un video de la visita a Palacio Nacional del primer mexicano en ganar el trofeo Larry O’Brien de la NBA.
lunes, 27 de junio de 2022 · 17:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en su despacho de Palacio Nacional al deportista Juan Toscano Anderson, jugador del equipo Golden State Warriors de San Francisco, California, y primer basquetbolista mexicano en ganar el trofeo Larry O’Brien de la National Basketball Association (NBA).

“Recibí con gusto a nuestro paisano Juan Toscano Anderson, integrante del equipo Guerreros de Golden State de San Francisco, California, campeón de la NBA. Le agradecí en nombre de nuestro pueblo que la noche en la que triunfaron, el 16 de junio, celebró portando nuestra bandera”, expresó el mandatario a través de un video difundido en sus redes sociales.

Al respecto, el atleta de 29 años, hijo de madre michoacana y padre puertorriqueño, expresó: “Es un honor representar a todos los mexicanos en el nivel más alto de todo el mundo. La verdad no hay palabras, me siento como orgulloso y feliz de estar aquí contigo”, indicó.

Ambos, López Obrador y Juan Toscano, aparecieron en el despacho presidencial de Palacio Nacional portando el mítico trofeo Larry O’Brien de la NBA.

Por ello, el presidente agradeció el gesto del alero de los Golden State Warriors de lucir la bandera de México en el triunfo frente a los Celtics de Boston y posteriormente en la celebración del séptimo título en la historia del equipo y el primero para el jugador de origen mexicano en la ciudad de San Francisco, California. 

“Nos dio mucho orgullo porque salió con la bandera de nuestro país. No olvida el origen de su familia y eso, Juan, lo agradecemos mucho”, sostuvo López Obrador.

Previamente, en la conferencia mañanera, el mandatario informó que el número 95 que porta Juan Toscano Anderson en su playera hace referencia a la vivienda donde llegó a vivir su abuela a Estados Unidos, procedente del estado de Michoacán.

“Su número en la camiseta es el número de la casa donde sus abuelos que vinieron de México, que llegaron de México, compraron esa primera casa, y por eso ese número es el de su camiseta. Y tiene a México metido en el corazón, en la sangre. Es un hijo de migrantes, de una mujer migrante. Entonces, estamos muy orgullosos de él”, expresó el presidente López Obrador.

“Lo felicitamos y le agradecemos. Eso pasa con nuestros migrantes, nuestros hermanos migrantes, nunca pierden la querencia. Además, sus abuelos, sus papás le están recordando siempre lo que es México”, agregó.

Comentarios