Ejecución

Ejecutan al alcalde de Teopisca, en los Altos de Chiapas

Rubén de Jesús Valdez Díaz fue baleado la mañana de este miércoles cuando salía de su domicilio.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 14:29

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis; (apro).- El presidente municipal de Teopisca, Rubén de Jesús Valdez Díaz, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles cuando salía de su domicilio.

Electo para el periodo 2021-2024, el alcalde de Teopisca fue asesinado a bordo de su vehículo cuando éste salía de su domicilio particular.

Un sujeto se le acercó a corta distancia y accionó su arma de fuego para asestarle el tiro en el cuello al alcalde que quedó inerte antes de arrancar su unidad automotor.

Los cuerpos policiacos estatales y municipales se movilizaron de inmediato, pero cuando llegaron solo confirmaron que ya estaba muerto.

Y aunque empezaron el rastreo en la zona y la cabecera municipal no fueron con el o los sicarios que le cegaron la vida al presidente municipal.

Teopisca está ubicado en la región Altos de Chiapas, 20 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas rumbo a Comitán, Un corredor para el tráfico de muchas actividades ilícitas que ingresan por la frontera sur.

Hace unos 15 días fue avistado un convoy de 14 vehículos con civiles armados y con un triangulo marcadas todas las unidades en ambas puertezuelas de sus vehículos.

 

Comentarios