SEP

Sheinbaum niega que Rosaura Ruiz haya sido convocada como nueva titular de la SEP

La jefa de gobierno resaltó, otra vez, su favoritismo por Delfina Gómez, luego de ganar la encuesta interna de Morena para ser la candidata, por segunda vez, a la gubernatura del Estado de México.
martes, 9 de agosto de 2022 · 19:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aunque Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) del gobierno de la Ciudad de México, ha sido mencionada como posible nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que “no tiene conocimiento” de que la hayan convocado desde la Presidencia de la República.

“En el caso de Rosaura, no tenemos ningún conocimiento de que la hayan convocado, llamado. Rosaura es de primera -como ustedes saben-; entonces, vamos a esperar”, dijo en conferencia esta mañana.

La prensa destacó el perfil de la bióloga, académica e investigadora de la UNAM por sus logros en el gobierno capitalino, entre ellos, la creación de universidades y planteles del Instituto de Educación Superior (IMS), “Rosario Castellanos” a lo que Sheinbaum Pardo dijo:

Me parecería muy bien, pero hasta ahora, no… no queremos dejarla ir de la ciudad”.

Por tercera vez en los últimos cinco días, Sheinbaum Pardo resaltó su favoritismo por la todavía titular de la SEP, Delfina Gómez, luego de ganar la encuesta interna de Morena para ser la candidata, por segunda vez, a la gubernatura del Estado de México.

“Primero, ya saben nuestro cariño, nuestro corazón está con Delfina. No sabemos qué día va a dejar la Secretaría de Educación Pública, hoy por hoy sigue siendo la secretaria de Educación Pública. ¿No sé si ya lo anunciaron?…”, dijo con cierta duda.

Luego, agregó:

El viernes ya deja la Secretaría. ¿Y quién la va a sustituir? Pues lo que sabemos es que es una mujer, qué bueno que va a ser una mujer, se mantiene la paridad en el Gobierno del Presidente López Obrador”.

La morenista siguió con los elogios: “Y, como caracteriza tanto al gobierno del Presidente López Obrador como al nuestro, son personas honestas, trabajadoras, de mucha convicción, de mucho deseo de servicio y en este caso, en el caso de Delfina, es una maestra que ocupa la Secretaría de Educación Pública”.

Comentarios