AMLO

“García Luna no se toca” será la consigna de la nueva marcha a favor del INE, acusa AMLO

El presidente López Obrador insistió que el objetivo de detener el plan B puede tener de fondo la defensa del exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.
jueves, 26 de enero de 2023 · 13:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El objetivo de recurrir al Poder Judicial para detener el plan B por parte de la oposición es “inflar un supuesto problema y que el Poder Judicial resuelva”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador e insistió que de fondo puede estar la defensa del exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, porque en la cuestión electoral “nos ganaron”.

“Lo que quieren es seguir atacándonos, a lo mejor lo que están buscando ahora es salir a la calle para decir ‘el INE no se toca’, pero lo del fondo sea el decir García Luna no se toca, porque eso los trae nerviosísimos”, insistió.

El presidente cuestionó a algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y a integrantes de la oposición quienes, dijo, la única bandera que tienen en este asunto es el de la politiquería.

“Nos ganaron y no quisieron que el pueblo eligiera a los consejeros del INE porque le tienen miedo al pueblo, porque ellos pertenecen a la oligarquía, no son demócratas de verdad son de mentira”, advirtió.

También argumentó que el INE seguirá teniendo el presupuesto más alto que cualquier otro organismo en el mundo “porque engañaron a muchos con la consigna de que el INE no se toca”.

Será el empresario Claudio X. González y las cúpulas de los partidos políticos quienes elijan a los consejeros electorales, declaró el presidente, porque no quisieron que fuera la población quien los eligiera.

De los partidos también reprochó que recibirán grandes cantidades de dinero.

Comentarios