Guerra Israel-Hamas

Comunidad judía de Michoacán exige al gobernador que se disculpe por este comentario (Video)

La declaración del morenista Alfredo Ramírez Bedolla sobre el conflicto en Israel provocó un “profundo rechazo y un sentido extrañamiento”.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 14:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La comunidad judía michoacana pidió una disculpa pública del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por decir que la seguridad en ese estado era mejor que la de Israel, al ser cuestionado sobre los operativos de la noche del Día de Muertos.

“Ya, ya estamos listos. A partir del 15 de octubre ya estamos listos. La seguridad garantizada al cien por ciento, más que en Israel, por supuesto”, dijo el mandatario estatal, en conferencia de prensa.

 

 

La comunidad judía emitió este pronunciamiento:

“Por medio de la presente, la comunidad judía de Michoacán manifestarnos nuestro profundo rechazo y un sentido extrañamiento, por las declaraciones emitidas el 9 de octubre, en su conferencia de prensa matutina, al comparar el delicadísimo asunto del conflicto entre Israel y Palestina, con la también crítica situación de inseguridad que atraviesa Michoacán.

“Exigimos además de una disculpa pública, se aborde con la seriedad que ameritan ambos asuntos y aprovechamos para cuestionar cuál es su postura respecto a dicho conflicto internacional, pues sus comentarios lastiman no solo a la comunidad judía que radica, trabaja e invierte en el estado, sino además a todos los michoacanos que día a día viven bajo la sombra de la incertidumbre jurídica y social provocada por la violencia en regiones como el oriente, tierra caliente o las colindancias con Jalisco”, añadió.

Condenó además sus declaraciones sobre una guerra que, en unos días, ha cobrado la vida de mil 600 civiles y dos mexicanos secuestrados, cuando en Michoacán no es menor, pues los homicidios dolosos en el estado rondan los mil 438 casos al cierre del 2022.

 

 

Comentarios