Aviación

Mexicana de Aviación arranca operaciones: este es su vuelo inaugural

Habrá un enlace desde el AIFA con la conferencia mañanera para el despegue de la aerolínea a 13 años de haber cesado operaciones, destacó el secretario de Turismo.
lunes, 25 de diciembre de 2023 · 21:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La relanzada aerolínea Mexicana de Aviación, ahora como empresa estatal, arrancará operaciones este martes 26 de diciembre.

“Aerolínea del Estado Mexicano S.A. de C.V. (Mexicana de Aviación) se constituyó el 15 de junio del 2023, siendo una empresa de Participación Estatal Mayoritaria; cuyo propósito es mejorar la calidad y cobertura de los servicios aéreos, así como impulsar la conectividad en el mercado en el que existe demanda, lo que representará un motor de crecimiento, desarrollo y competitividad a nivel nacional e internacional”, dice la página oficial de la empresa operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El vuelo inaugural saldrá del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Tulum, Quintana Roo.

 

 

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno federal, anunció que este martes 26 de diciembre a las 07:00 horas, habrá un enlace vía remota desde el AIFA con el Salón Tesorería de Palacio Nacional –donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia mañanera– para el despegue de Mexicana de Aviación, a 13 años de haber cesado operaciones.

“Es la aerolínea más antigua del continente y tercera a nivel mundial”, destacó el funcionario.

 

 

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Leza, destacó en redes que todo está listo para el vuelo inaugural de la nueva Mexicana de Aviación.

 

 

Las redes sociales de la relanzada aerolínea ofrecen viajes con destino a Acapulco, Guadalajara, Tijuana e Ixtapa-Zihuatanejo saliendo de la misma terminal.

Comentarios