Juicio a García Luna

Así reaccionó Florence Cassez al veredicto contra García Luna

“La tierra es redonda”, escribió en francés la mujer que, en 2007, fue mostrada en un montaje realizado por Carlos Loret de Mola en Televisa, sobre la supuesta captura de un grupo criminal llamado Los Zodiaco.
martes, 21 de febrero de 2023 · 22:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Con una fotografía de Genaro García Luna con el rostro agachado, tocándose la frente y con la leyenda de “culpable”, en letras mayúsculas, la francesa Florence Cassez acusada falsamente por secuestro por el inculpado, celebró que lo hayan declarado culpable de narcotráfico, entre otros delitos.

Foto de perfil de Cassez en Twitter. Imagen: @Florence_Cassez

“La tierra es redonda”, escribió en francés la mujer que, en 2005, fue mostrada en un montaje realizado por Carlos Loret de Mola en Televisa, sobre la supuesta captura de un grupo criminal llamado Los Zodiaco.

Junto a su tuit, compartió una captura de Rubén Mosso, donde mencionó que García Luna fue declarado culpable de cinco cargos tras juicio en corte de Nueva York.

También compartió fotografías de la serie que hizo Netflix sobre su caso y de Israel Vallarta, quien sigue preso y sin sentencia por el mismo caso, junto a un tuit de Juan Becerra Acosta, sobre la culpabilidad de García Luna en la corte de Nueva York.

Además, posteó otras publicaciones de diferentes usuarios que se refirieron al caso, como el de un usuario que posteó que era oficial, “el de @FelipeCalderon fue un narco gobierno”.

“Carlos Loret es incapaz de escribir un tuit en contra de su vecino y patrón García Luna, por eso retuitea una nota equis. Sigues tú #LordMontajes”. “Pasaron muchos años pero por fin Genaro García Luna va a pagar sus crímenes y va a delatar a Calderón, es demasiado cobarde para quedarse callado”. “Los panistas se salieron indignados por Genaro García Luna cuando se enteraron que fue declarado culpable. Ojalá así defendieran a los mexicanos”, fueron algunos comentarios.

El caso Cassez

En 2005, la francesa Florence Cassez fue detenida junto con su pareja Israel Vallarta por miembros de la exAgencia Federal de Investigación (AFI), a cargo de García Luna, acusados de pertenecer a una banda criminal llamada Los Zodiaco.

La detención fue transmitida en el horario del noticiero de Carlos Loret de Mola en Televisa, “Primero Noticias”.

El hecho provocó un conflicto diplomático entre México y Francia.

Después, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), García Luna reconoció que fue un montaje disfrazado de una recreación de un supuesto operativo realizado un día antes.

Cassez y Vallarta fueron detenidos y acusados de secuestro, delincuencia organizada y posesión de armas de fuego. Después fue liberada por decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Comentarios