AMLO

AMLO arremete contra director editorial de El Universal por dichos sobre el juicio a García Luna

“Ayer el director editorial de El Universal salió a decir que yo era el que estaba promoviendo todo esto, yo con Ken Salazar, nunca he hablado del tema con el embajador de Estados Unidos, desde luego ni con el presidente Biden”, aseguró el mandatario.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 10:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-“¿Cómo voy yo a tener el control del Poder Judicial de Estados Unidos, si no me atrevo ni a dar instrucciones a la Fiscalía en México?”, cuestionó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los señalamientos del director editorial de El Universal, David Aponte, en torno a que el gobierno estadunidense hace propaganda al del mexicano con declaraciones en el juicio a Genaro García Luna.

“Ayer el director editorial de El Universal salió a decir que yo era el que estaba promoviendo todo esto, yo con Ken Salazar, nunca he hablado del tema con el embajador de Estados Unidos, desde luego ni con el presidente Biden”.

El mandatario agregó que no lo haría, además “por una cuestión de decoro, de principios, de independencia, pero este señor se atreve a decir que todo lo que está pasando en Estados Unidos, este juicio tiene que ver conmigo”.

Argumentó que al tratarse de la autoridad judicial del país vecino no podría tener ningún tipo de injerencia e indicó que al García Luna nunca lo trató.

El presidente López Obrador reprochó  que en otros gobiernos como el de Felipe Calderón se utilizó el poder que se tenía sobre la prensa para hacerle una campaña sucia.

“Tuve la fortuna de que cuando ellos estaban empoderarlas, Calderón mismo, eso sí lo puedo decir también que nos robaron la presidencia, de eso no tengo duda. Entonces se empoderan y padezco de un linchamiento mediático extremo, de todos los medios de información, por consigna, una guerra sucia y decido por suerte o por el creador, porque la suerte también cuenta mucho en política, irme a recorrer todos los pueblos de México y políticamente me dan por muerto”.

También destacó que una parte de esa campaña era que no le publicarían sus declaraciones por no estar en el poder. 

“Ellos pensaron, porque hay hasta constancia, una vez le preguntaron a Calderón: ‘¿Y cómo está López Obrador? ¿En donde anda?’. Ahí anda en los pueblos reuniéndose con cinco, con diez gentes como loquito y ellos acá en la élite sintiéndose todo poderosos”.

Aponte declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva: “Me parece que es pura propaganda lo que está haciendo el gobierno de Estados Unidos con esto y el embajador Ken Salazar se ha convertido también en un propagandista del gobierno de López Obrador”.

Comentarios