fentanilo

Choferes de autobús fueron denidos por transportar fentanilo y heroína en Sonora

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la AIC interceptaron al camión en la carretera federal 1460 tramo Los Mochis-Ciudad Obregón, en las inmediaciones del ejido Estación Luis de Huatabampo, informó la FGR.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 20:19

CIUDAD DE MÉXICO. – La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Región Noreste, informó sobre la detención de dos choferes de un autobús por transportar fentanilo y heroína.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la AIC, interceptaron al camión en la carretera federal 1460 tramo Los Mochis-Ciudad Obregón, kilómetro 93200, en las inmediaciones del ejido Estación Luis de Huatabampo, Sonora”, señaló la FGR en un comunicado.

Al hacer una revisión de la unidad, los uniformados detectaron paquetes de aproximadamente de uno y cuatro kilos de heroína y fentanilo escondidos, indicó.

Los choferes fueron identificados como José “G” y Rubén “O”. Les incautaron las sustancias tóxicas, dos teléfonos celulares y una bitácora de rutas por donde debía conducir el autobús. Las pruebas fueron entregadas al Ministerio Público de la Federación en la delegación de Sonora, para seguir con el proceso judicial correspondiente.

El fentanilo es un opioide sintético que se usa en medicamentos, pero en polvo y mezclado con heroína, cocaína y metanfetaminas se usa para hacer pastillas; en forma líquida, se vende como aerosol nasal, gotas para los ojos, papel o golosinas.

Esta sustancia, usada de manera ilegal, es 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la heroína, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Las personas medicadas con fentanilo recetado se vuelven dependientes de la sustancia, y pueden volverse adictas.

 

 

Comentarios