migrantes

Hay 6 guatemaltecos en estado “crítico” por el incendio en Ciudad Juárez

Los gobiernos de Guatemala y México informaron que las víctimas fueron varones de 18 a 51 años, provenientes de diversas partes de Guatemala.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 16:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Además de los 20 nacionales de Guatemala que fallecieron en el incendio del centro de detención migratoria de Ciudad Juárez, 6 ciudadanos del país centroamericano se encuentran en estado “crítico” y otros 2 están “estables” en distintos hospitales de la ciudad fronteriza.

En la noche del lunes pasado, 28 de los 68 varones que se encontraban en el centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en espera de ser deportados provenían de Guatemala. El centro estaba previsto para un máximo de 60 personas; aparte de los 68 varones, había 15 mujeres privadas de su libertad, por lo que el recinto operaba en sobreocupación.

En un comunicado conjunto, los gobiernos de Guatemala y México informaron que las víctimas fueron varones de 18 a 51 años, provenientes de diversas partes de Guatemala, y se comprometieron a “dar seguimiento a este lamentable caso hasta que todos los migrantes que perdieron la vida sean repatriados y los heridos sean dados de alta”.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ya no fueron 40, sino 38 las personas migrantes que fallecieron en el incendio que sucedió en el centro de detención migratoria de Ciudad Juárez.

Comentarios